Ferreterias y Herramientas > Accesorios de fontaneria

Accesorios de fontaneria

Accesorios de fontanería

Los accesorios se utilizan en sistemas de tuberías y fontanería para conectar secciones rectas de la tubería, para adaptarse a los diversos tamaños o formas, y para regular el flujo de líquido, por ejemplo. Los accesorios, especialmente de los tipos no comunes, pueden ser costosos, y requieren tiempo, materiales, y herramientas para instalarse, así que no son una parte trivial en los sistemas de tubería y fontanería. Las válvulas son técnicamente accesorios, pero generalmente se habla de ellas por separado.
Materiales para los accesorios. Los “cuerpos” de los accesorios para la tubería y la fontanería son más comúnmente hechos de la misma materia prima que la tubería que se conecta, ejemplo, cobre, acero, cloruro de polivinilo (PVC), u otro plástico. Sin embargo, cualquier material que sea permitido por el código se puede utilizar, pero debe ser compatible con los otros materiales en el sistema, los líquidos que son transportados, y las temperaturas y presiones interiores y exteriores del sistema. Por ejemplo, los accesorios de latón son comunes en los sistemas en otra manera de sistemas de tuberías y cañerías de cobre. Los riesgos de incendios, terremotos, y otros factores también influyen sobre cuales materiales son apropiados.
Accesorios comunes para instalar tubos y cañerías. Mientras que hay centenares de accesorios fabricados de manera especializada, algunos accesorios se utilizan generalmente en sistemas de tuberías y fontanería.
Codo: Es un accesorio de tubería instalado entre dos longitudes del tubo permitiendo un cambio en la dirección, generalmente 90° o 45°. Los extremos se pueden trabajar a máquina para la soldadura de extremo, roscado (generalmente hembra), o conectado, etc. Cuando los dos extremos diferencian de tamaño, se llama codo de reducción o reductor. La mayoría de los codos están disponibles en tipos de radio corto o radio largo. Los codos de radio corto tienen un centro para terminar en igual distancia al NPS en pulgadas, mientras que el radio largo es 1.5 veces el NPS en pulgadas. Los codos cortos están disponibles en medida universal; los codos largos son fácilmente disponibles en estireno de butadieno de Acrylonitrile (ABS, plástico), PVC para DWV, aguas residuales y vacíos centrales, y cobre desde los años 50 y 60 para casas con drenajes de cobre.
Codo de calle: Es una variante del codo, típicamente del varón a las conexiones femeninas.
T: Una te se utiliza para combinar o dispersar un flujo de liquido. Las mas comunes son las tes con entrada y salida de igual tamaños, pero las tes “reducibles” están disponibles también.
Cruz: Una cruz tiene una entrada y tres salidas o conexiones, o viceversa. Las cruces son comunes en sistemas de extinción de incendios, pero no en la fontanería debido a su coste adicional comparado con usar dos t.

Adaptador: Un adaptador conecta dos tuberías la una a la otra. Si el material y el tamaño de la tubería no son iguales, se puede hacer una reducción, o una adaptación. El término “ampliador” no se utiliza para un adaptador ya que aumenta el tamaño de la tubería; en su lugar se utiliza “reductor”.
Casquillo: Un tipo de accesorio de tubería, a menudo a prueba de líquido o gas, que cubre el extremo de una tubería.
Unión: Una unión es similar a un adaptador, excepto que está diseñada para permitir la desconexión rápida y conveniente de las tuberías para el reemplazo o mantenimiento del accesorio. Mientras que un adaptador requiere la soldadura solvente o poder rotar todas las tuberías adyacentes como con un adaptador roscado, una unión proporciona una transición simple de la tuerca, permitiendo liberarse fácil en cualquier momento.
Boquilla: Trozo corto de la tubería, generalmente roscado de hierro, latón o cobre; de vez en cuando apenas cobre pelado. Una entrerrosca se define como un trozo corto de la tubería que tiene dos extremos masculinos. Puede ser sustituido generalmente usando un codo de calle.
Accesorios comunes adicionales para los sistemas de la plomería
Reborde del armario: El reborde del armario es el reborde del tubo de desagüe a el cual se une un “armario de agua” (tocador).
Limpia-salidas: Las Limpia-salidas son los accesorios que también tienen acceso a los drenajes sin quitar los accesorios de la fontanería. Se utilizan para permitir al “taladro” o la “serpiente de fontanero” “limpiar hacia afuera” un drenaje tapado. las Limpia-salidas se deben poner en lugares accesibles a la salida de un alcantarillado, y exterior el edificio pues estos taladros tienen longitud limitada. El mínimo está típicamente en el extremo de cada rama, apenas delante de cada toilet, en la base de cada apilado, y tanto en el interior como en el exterior del edificio en el drenaje / alcantarilla del edificio. las Limpia-salidas tienen normalmente que atornillarse-en los casquillos.
Cartillas de la trampa: Las cartillas de la trampa regularmente inyectan el agua en trampas para mantener sellos de agua. Este sello es necesario guardar los gases de la alcantarilla fuera de los edificios.
Accesorios hidráulicos: La hidráulica utiliza presiones de líquido extremadamente altas para crear el trabajo útil, por ejemplo en los actuantes para maquinaria tal como backhoes. Como tal los accesorios hidráulicos se diseñan y se clasifican para presiones mucho mayores que las experimentadas en los sistemas de cañerías en general y estos frecuentemente no son compatibles para el uso en general de fontanería.