Ferreterias y Herramientas > Cuales fueron las primeras herramientas que utilizo el hombre

Cuales fueron las primeras herramientas que utilizo el hombre

 

Hace muchísimos años el hombre  de por si necesitaba herramientas para poder sobrevivir, cabe destacar que el hombre utilizó primero que todo las manos como herramienta, esa fue la principal arma. Utiliza su fuerza física para su supervivencia, lo importante era tener manos fuertes y desarrolladas, encontrando muchos más tarde  que los huesos de los animales  fueran de mayor utilidad que sus propias manos.

Posterior mente descubre los troncos de los árboles  eran más efectivos que los huesos de los propios hombres y los huesos de los animales. Una de las primeras herramientas utilizadas por el hombre fue el mazo,o sea con el golpe vertical. la maza y la clava fueron así evolucionando  hasta llegar al martillo que hoy en día se utiliza actualmente y es indispensable en cualquier parte del mundo,  es uno de los inventos más útiles de acuerdo al campo que realice , sobre todo para la parte de  construcción .

Al principio de la historia el hombre utilizaba un palo de madera y  en la parte superior del mango amarraba una piedra  que era muy similar al martillo. La otra parte de herramientas el hombre comenzó a utilizar la aguja y el punzo  para realizar cortes  y esa herramienta es la que hoy en día llamamos cuchillo , un invento exclusivo para cortes y hoy en día es utilizado más que todo para la gastronomía , es una de las herramientas principales para los chef del mundo. Del chillo se derivaron las tijeras espadas y otro tipo de herramientas que ya fueron implementadas por el hombre y para darle el uso necesario dependiendo de la necesidad que el hombre opta hoy en día.

Hace un poco tiempo hasta el día de hoy el hombre descubrió el movimiento de rotación de un  eje sobre el cuerpo   lo que da lugar a tecnificadas máquinas que son para el desarrollo y el crecimiento económico de un país, el hombre día a día inventa de acuerdo a las necesidades.